Operations - Módulos operativos

Información generar sobre módulos operativos

Last update: February 17, 2022

Flujos de procesos operativos

El sistema para la gestión de transporte desarrollado por Exikhan especialmente para agencias de carga, permite el control de la operación logística de inicio a fin. El enfoque de la plataforma no solo es servir como repositorio de datos operativos, sino ayudar al usuario en control de sus procesos. Claramente, los procesos operativos logísticos se sitúan al centro de la operación general de las agencias de carga. Por esa razón, desde los módulos operativos se derivan otros flujos de negocio donde la calidad de los datos es en extremo importante.

En esta sección aprenderemos sobre los diferentes flujos de valor que intervienen en los procesos operativos típicos de un agente de carga y que están soportados por módulos dentro del Exikhan TMS.

  1. Flujo del Booking
  2. Flujo del Worflow
  3. Flujo del Documento Operativo
  4. Flujo del BL
  5. Flujo del HAWB
  6. Flujo del MAWB
  7. Flujo de Evaluación de Proveedores

Acceso a módulos operativos

La gran mayoría de los módulos operativos se encuentran dentro del Dashboard operativo. Sin embargo, algunos módulos también utilizados normalmente por personal operativo se encuentran localizados fuera del Dashboard operativo, accesibles a través del menú principal, sección Operations. En las guías de usuario siempre se mencionará sobre cómo acceder a los módulos necesarios para completar las acciones. El acceso a estos módulos fuera del Dashboard Operativo se define a través de la pantalla Users Administration, y su acceso no depende del rol asignado.


Operations Dashboard

A excepción de los usuarios con rol Admin, el Dashboard operativo es la pantalla de inicio para todos los roles. En este módulo principal, los usuarios podrán crear Bookings, asociar costos, emitir facturas, crear documentos de embarque y documentos operativos, así como controlar los eventos del Workflow.

  • Para obtener más información sobre usuarios, roles y administración de accesos, click aquí.

Los roles de nivel supervisor (General Manager, Supervisor, Sales Supervisor, Operative Supervisor) tendrán la posibilidad de visualizar los Bookings pertenecientes a otros usuarios, así como ejectutar acciones sobre esos Bookings de la misma forma en que lo haría el responsable.

Para visualizar los Bookings de otro usuario, haz click en el botón para expandir señalado en verde. En el dropdown User, selecciona el usuario deseado. Es importante señalar que solo usuarios con Bookings asignados aparecerán en este listado. Para finalizar, hay click en Accept. Los Bookings del usuario seleccionado llenarán el grid principal, y podrás trabajar con ellos como si fueran tuyos.